sábado, 30 de julio de 2016

¿Y si lees... Percy Jackson y el ladrón del rayo?

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Año: 2010
ISBN: 9788498382365

¿Y si un día descubres que tu padre no es como tu madre te contó y resulta que eres el hijo de un dios griego? ¿Y si tu mejor amigo no tiene piernas, sino patas de carnero porque es un fauno? ¿Y si tu madre te desvela, al final, que, efectivamente, eres un mestizo y tu futuro debe de estar en un campamento para gente como tú? ¿Y si en ese campamento te das cuenta de que tu amor por el agua es fruto de que eres hijo de Poseidón y tienes poderes?

Pues todo eso -y más- es lo que le pasa a Percy, y cuando es atacado por animales mitológicos se descubre el secreto de su origen. Ayudado por su mejor amigo, acaba en el campamento para semidioses, donde descubrirá que tiene una misión: devolver el rayo que le han robado a Zeus...

Con esta novela comienza la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo; en cada uno de los libros se desarrolla una aventura diferente, en la que Percy y sus amigos -y enemigos, porque tiene unos cuántos- deben solucionar algo que ha ocurrido y que afecta a la armonía del Olimpo. Ambientados en la mitología clásica, cada libro hace referencia a las aventuras de distintos héroes clásicos bien conocidos, como Hércules o Ulises. 

Carmen Villasante, alumna de 4º de ESO, ha leído este libro y nos lo recomienda:


  • Página oficial de este libro, en la web de la Editorial Salamandra, aquí
  • Página web oficial del autor, que ha escrito otras sagas, ambientadas todas en la mitología clásica o egipcia, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.